Uruguay. Paysandú sextuplicó su carga


ANP invirtió en el desarrollo de los puertos del litoral.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Díaz, destacó el trabajo para impulsar los puertos del litoral, y señaló que el puerto de Paysandú multiplicó por 6 la carga movida.-En diálogo con LA REPÚBLICA, Díaz hizo un repaso de las intervenciones realizadas por la administración en los puertos desde Colonia y en el litoral del país.

 

Señaló que en el puerto de Colonia se agregaron edificios para hacer más funcional la Terminal, y anunció que la ANP prepara licitar algún otro edificio, pero que no estará pronto para este período. “Hay un plan de desarrollo claro que se va siguiendo” indicó.-En el puerto de Juan Lacaze se contrató la realización de un plan director de la infraestructura que estará pronto dentro de un tiempo. De todas maneras se tiene que esperar que se reestablezcan las conexiones con los puertos argentinos para volver a tener actividad.-En Nueva Palmira se hizo un nuevo muelle para barcazas se extendió el muelle de ultramar y se colocaron nuevas grúas.

 

 

 

Díaz admitió que Fray Bentos quedó un poco relegado en obras de infraestructura después que en el período pasado se hizo un muelle. Señaló que tras el acuerdo con la CARU para el dragado del río Uruguay, que profundizará el canal del río Uruguay desde el kilómetro cero hasta Paysandú, van a llegar las inversiones que hasta ahora se acumulaban en Nueva Palmira.-El presidente de la ANP destacó el avance del puerto de Paysandú, cada vez más útil para las barcazas. A inicio de esta administración el puerto de Paysandú movía 20.000 toneladas al año, y solo de azúcar, y ahora está encima de las 120.000 toneladas moviendo azúcar, soja, cebada y además comienzan las operaciones de contenedores.-Para el puerto de Salto quedará en marcha un proyecto turístico y de mejores en el cruce hacia Concordia en Argentina.-La iniciativa es tener un circuito turístico fluvial desde Salto a la Meseta de Artigas en el departamento de Paysandú. Es una iniciativa entre la ANP, intendencias, Ministerio de Turismo y que ya cuenta con un préstamo del BID.-Destacó además el éxito obtenido en la zona de trasbordo en Punta Arenal, más al norte de Nueva Palmira. Allí hay dos barcos para el trasbordo y se licitó un tercero y que ya está en camino hacia nuestro país.-Cuando estén las tres estaciones, dos quedarán dedicas al trasbordo de granos alimenticios y una dedicada a mineral. El grano viene principalmente de Paraguay y el hierro de Brasil. CARGA DE BOLIVIA.-Las negociaciones para captar carga de Bolivia tendrán sus frutos, adelantó Díaz, aunque consideró que no serán grandes volúmenes. Adelantó que el vicepresidente Danilo Astori viajará a Bolivia en este mes para impulsar las negociaciones. Señaló que la carga del Alto sale por Arica, y que la carga del llano no necesariamente tiene que llegar a Uruguay, puede salir por Argentina o Brasil. Para esa carga se necesita una hidrovía navegable todo el tiempo. “No es un mercado perdido pero no está acostumbrado a salir por Uruguay”.-

Fuente: larepublica.com

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Publicado el septiembre 27, 2014 en News y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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