Paraguay. Habitantes exigen que los puertos se trasladen a Pilar


Pobladores de Zeballos Cue, miembros de la Coordinadora de Defensa Zeballense, exigen que los puertos asentados en la zona se trasladen a Pilar. Dicen estar cansados de los innumerables accidentes y daños que ocasionan los camiones de gran porte de las empresas portuarias.

Alrededor de las 10:00 de ayer, un camión que se encontraba estacionado sobre la ruta Coronel Bóbeda y Profesora Catalina Domínguez del barrio San Francisco, en la zona de Zeballos Cue, chocó contra una columna de la ANDE y dejó sin energía eléctrica a numerosos pobladores. “Otra vez, un camión de gran porte ocasionó un accidente a centímetros nada más de donde los peatones esperan colectivos. Se podría decir que de milagro nadie se encontraba en la cercanía, de lo contrario, estaríamos lamentando la pérdida de vidas humanas. Los zeballenses pedimos que los camiones pesados ya no transiten por Coronel Bóveda”, requirió el coronel (SR) Pragnacio Acosta, miembro de la coordinadora zonal.

 

“El intendente (Arnaldo Samaniego) propuso que la calle Carlos M. Bóbeda sea un corredor biológico, pero permite que se siga destruyendo el entorno y poniendo en peligro la salud ambiental y humana, pues hasta la provisión de agua potable está en riesgo. Los puertos están a metros de la boca de toma de agua de la Essap, sobre el río Paraguay. Cualquier accidente con pérdida de químicos, combustible o agrotóxicos en cualquiera de los puertos (Caacupemí, Unión, Fénix) podría llegaría en minutos hasta la planta de la aguatera, sin que se pueda reaccionar. Se pondría en riesgo la salud pública de cerca de 1.500.000 usuarios”, indicó el licenciado Óscar Agüero, otro lugareño y miembro de la organización vecinal.

 

Que se traslade

 

“Destruyen nuestras calles, tendidos eléctricos, las paredes de las casas con las vibraciones, estacionan frente a nuestros garajes o frente a la Aldea de Niños SOS, en fin solo traen problemas. Exigimos que los puertos sean trasladados a Pilar, departamento de Ñeembucú”, señala un comunicado de los zeballenses.

Fuente: abc.com.py

Publicado el diciembre 13, 2014 en News y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: