LA ARGENTINA FUE DISTINGUIDA EN LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL POR SU COMPROMISO EN LA CUSTODIA DE LOS NAVEGANTES EN EL ATLÁNTICO SUR


La Embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, recibió hoy junto a personal de la Prefectura Naval Argentina el “Premio al Valor en el Mar 2014” de la OMI, por el rescate de dos tripulantes que naufragaron en el velero “La Rosa Salvaje” en diciembre de 2013, a 130 millas de la costa en cercanías de Comodoro Rivadavia.

El reconocimiento internacional fue recibido por el Ayudante Principal Silvio Ledesma y el Asesor permanente de la Prefectura en la OMI, Prefecto Mayor Mario Farinon.

“La clave de este rescate exitoso es el entrenamiento, la profesionalidad y el compromiso con la vida humana de nuestro personal de la Prefectura Naval Argentina. Estos lineamientos, que el Ministerio de Seguridad impone a toda acción de las cuatro fuerzas federales, se traduce en los procedimientos en los que está en juego la vida de los navegantes y de los propios rescatistas”, señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El operativo de rescate de los tripulantes del velero canadiense “La Rosa Salvaje” se realizó de noche y en condiciones de mar y viento extremas, dificultando la operación del helicóptero y el salvamento de las dos personas. Para cumplir el objetivo, la tripulación de la aeronave y los dos nadadores de la fuerza se arrojaron al agua con valor y pericia para coronar con éxito la misión.

“La Organización Marítima Internacional seleccionó este operativo que salvó la vida de los ciudadanos canadienses por la destreza del desempeño de nuestros hombres en condiciones meteorológicas tan dramáticas como adversas”, expresó Berni, quien supervisó la labor de los prefectos.

La OMI seleccionó este caso entre otros treinta presentados, como reconocimiento a la labor de sus profesionales en salvaguarda de los navegantes en el Mar Argentino y sus áreas adyacentes.

Asimismo, este operativo obtuvo el primer puesto a la Mejor Operación de 2014 en la reunión anual de la EURSA (Asociación Europea de Nadadores de Rescate), en el encuentro llevado a cabo en Gijón, España, en junio de este año.

El Ayudante Principal Ledesma de la PNA se desempeña como mecánico de vuelo del helicóptero en Comodoro Rivadavia, y fija, siguiendo los planes y las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, un sistema de alerta y asistencia en esa porción del Atlántico Sur. Ledesma, con casi treinta operaciones de evacuación con el helicóptero, cumple la delicada función de operar la grúa que iza a las personas desde el agua y, en coordinación con el piloto, mantiene la nave en vuelo estático durante los minutos que dura la tarea.

Anuncios

Publicado el diciembre 20, 2014 en News y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: