Levantan piquetes en terminales agroexportadoras


12.05.2015 15:34  |   | Fuente: Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas

Levantan piquetes en terminales agroexportadoras

Ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación – Delegación Rosario, como consecuencia de la gravedad de los piquetes que se estaban llevando a cabo en los ingresos a las terminales agroexportadoras, dictó de oficio una conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional San Lorenzo y seccional Rosario y la firma española  Duro Felgueras y sus socios General Electric y Fainser.

De esta manera, UOCRA comenzó a desactivar los piquetes en los portones de acceso de las empresas.

Cabe recordar que el titular de la seccional San Lorenzo de la UOCRA  anunció días pasados piquetes en los portones de acceso en cada una de las agroexportadoras desde Timbúes a Villa Constitución.

El gremialista aclaró que no piden aumento salarial, ni un aporte empresarial a favor de su gremio, sino exigen respuestas del consorcio encabezado por la firma española  Duro Felgueras y sus socios General Electric y Fainse, ante la pérdida de 1.300 puestos de empleo por la paralización total de la construcción de la Termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, situada en Timbúes.

La medida de fuerza anunciada apuntaba a impedir el ingreso y egreso de camiones y trenes con granos y subproductos, como así también el acceso de los trabajadores que desempeñen servicios en esas plantas. Se pretendía que las terminales no puedan operar en la carga de buques y que las aceiteras no generen producción.

PARITARIA ACEITEROS

12.05.2015 15:27  |

Tras una audiencia realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la negociación paritaria por la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los trabajadores aceiteros, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 13/05/2015 a las 12 horas.

A la misma asistieron la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, así como CIARA, CIAVEC y CARBIO.

Publicado el May 12, 2015 en News y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario