HIDROVIA: SAN PEDRO Un barco varado dejó 48 barcos parados


En otro plano, desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas se indicó que el conflicto aceitero afectó a unos 30 barcos de diversas nacionalidades, la gran mayoría de ellos con destino en los puertos del sur de Rosario.

Por otra parte, la varadura, en la noche del lunes, del buque “Nord Hydra” en el kilómetro 290 del Paraná, en la zona conocida como Paso los Ratones, a la altura de San Pedro, provocó una auténtica “congestión de tránsito”. Unas 48 naves debían el lunes y el martes detener su marcha o efectuar diversas maniobras de carga y descarga en los puertos, para alcanzar el calado correcto que les permita “subir” o “bajar” por el cauce por los canales de navegación alternativos, hasta tanto se despeje el principal. El “Nord Hydra”, cargado con 46.354 toneladas métricas de carbón y un calado de 10,36 metros, se dirigía al puerto de San Nicolás y quedó varado sobre la margen derecha del canal principal, obstruyéndolo.

A raíz del hecho la Prefectura Naval Argentina suspendió la navegación en ambos sentidos para todo tipo de buques. pero permite el franqueo en la zona por del canal secundario para calados de hasta 7,40 metros. La asistencia en las maniobras para intentar el reflotamiento están a cargo del remolcador “Madrugador

Publicado el mayo 21, 2015 en News y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: