Uruguay. ANP asegura que Nueva Palmira superará los 3.3 millones de toneladas movilizadas


En el primer semestre de 2015 el puerto de Nueva Palmira movilizó 1.776.000 toneladas de mercaderías, por lo cual se espera que al finalizar el año puedan superarse los 3.3 millones de toneladas.

El jefe de Departamento del Puerto de Nueva Palmira, Flavio Vaccarezza, expresó que en los primeros seis meses del año la terminal fluvial movilizó 1.776.000 toneladas en mercaderías. Agregó que se espera que para fines de año se superen las 3.320.000 toneladas que se movilizaron en 2014.

“Esperamos este año ubicarnos por encima del movimiento registrado en el ejercicio anterior. Esto se explica en la confiabilidad que ha logrado el sistema portuario de Nueva Palmira en el contexto regional e internacional”, destacó el jerarca en declaraciones que fueron publicadas en el portal de Presidencia de la República.

 

La soja fue el principal producto de exportación

El jerarca destacó que la soja se ha posicionado como el principal rubro exportador que ha sido movilizado por Nueva Palmira, seguido de fertilizantes con destino a Paraguay, trigo y cebada malteada que se comercializó a Brasil.

 

Añadió que la soja se trasladó “río abajo, desde Paraguay, en barcazas”, mientras que “en sentido contrario”, se embarcó cemento portland embolsado, carbón, clinker, fertilizante a granel y chapas de acero.-Vaccarezza resaltó el hecho de que la terminal portuaria de Nueva Palmira “continúa siendo la principal salida de la soja hacia distintos puntos de Europa y Asia”.-

Fuente: lr21.com.uy

Publicado el agosto 3, 2015 en News y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: