EXTENSO PERÍODO DE MAL TIEMPO – 05 AL 10/08


Semana con variedad de fenómenos meteorológicos a nivel nacional y vamos a analizar y por supuesto vigilar lo que pueda suceder en las próximas horas y días debido a la intensidad que puedan presentar los mismos.

En primer lugar, se destacan dos centros de alta presión (uno sobre las costas de Brasil, otro sobre el Atlántico), generando un ingreso de masa de aire cálido, húmedo e inestable en el centro y norte del país, con vientos del N/NE (Norte – Noreste), leves a regulares. Ya durante horas del Martes se presentó inestabilidad en el Litoral y parte de Uruguay. En los próximos días, tanto en Buenos Aires (Incluye CABA/GBA/La Plata), el este/noreste/sudeste de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, el NEA, como Uruguay y el sur de Brasil va a presentarse un extenso período de mal tiempo que se va extender hasta el Domingo 09 o 10/08 inclusive. Primero en forma aislada, pero llegando al fin de semana, de forma más generalizada pueden presentarse áreas de lluvias, chaparrones y tormentas, puntualmente fuertes algunas con ráfagas y ocasional caída de granizo (Se destaca la abundante caída de agua en cortos períodos). Además, vale aclarar que se registraría una rotación de vientos al S/SE finalizando esta semana pudiendo generar un aumento de los niveles normales del Río de la Plata. Los acumulados esperados en todo el período, pueden variar entre los 50 y 150 mm. En menor medida se presentará la inestabilidad en el área rayada pero vale mencionarla.

En segundo lugar, precaución el área cordillerana del centro y norte patagónico y del área cuyana por la presencia, al menos hasta el 09/08, de intensas lluvias, vientos y nevadas, concentradas especialmente lo más “grueso” en el área cordillerana de Cuyo y el centro del país vecino Chile. Acumulados finales que pueden variar en las zonas más complicadas, entre los 100 y 200 mm. Lluvias y chaparrones moderados descendiendo al llano.

En resumen, al oeste complicados por los temporales de nieve, y al este, también bajo una situación para seguir de cerca por las lluvias y tormentas, que vale destacar, que tendrán mejoramientos del corto/mediano plazo.

METRA – Meteorología de la República Argentina.

 

Foto de Meteorología de la República Argentina.
fuente PronosticoExtendido.net

Publicado el agosto 5, 2015 en El Tiempo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: