Y UN DÍA REGRESÓ EL FRIO y las lluvias…


Asi es, como leen en el titulo, un día decidió regresar el frio a nuestro país.
Una masa de aire polar comienza ya a ingresar lentamente por la región patagonica, ocacionando algunas nevadas en sectores cordilleranos de dicha región. Esperamos que durante la noche de hoy martes y el día de mañana miercoles continúe su desplazamiento por la región central, provocando rotación de vientos al sector sur y un marcado descenso de temperatura.

Ademas en algunos sectores este frente estará acompañado de la formación de algunas lluvias y tormentas que puede afectar mañana Miercoles a la tarde, a el centro y norte de la provincia de Buenos Aires (incluye Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores), centro y sur de Santa fe, Córdoba y el centro y sur de Entre Rios. Ademas el frente frio ingresará rapidamente Foto de Aficionados a la Meteorologia Argentina.tambien hacia las provincias del NOA, por lo que no se descartan algunas lluvias hacia la noche del miercoles y madrugada del Jueves en el Este de Catamarca, Tucumán, oeste de Santiago del Estero y el Sur de Salta.
El día Jueves el frente frio seguirá avanzando por el norte del país generando lluvias y tormentas en el norte de Entre Rios, norte de Santa fe, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. A su vez, un nuevo pulso de aire más frio estará avanzando por el Este de la patagonia, dando lugar a probables chaparrones con nieve y agua/nieve en el Este de Chubut y Rio Negro, ademas… no se descarta durante la noche del Jueves y Madrugada del Viernes probables chaparrones de graupel, nieve y/o agua/neive en el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde es probable que en las zonas de Sierras de la ventana pueda registrarse la caída de algunos copos de nieve (NO incluye a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y sus alrededores); sumado a esto, se esperan fuertes rafagas de viento desde el sector sudoeste en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Las provincias de Córdoba, Cuyo y el NOA permanecerán con cielos despejados o poco nubosos entre el Jueves y Sabado a causa de que el aire que ingresa es frio y seco. Es probable que se registren heladas moderadas en varios sectores de la región Central y Cuyo, especialmente en zonas rurales. Atención tambien las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones pro probables heladas entre el Viernes y Sabado, debido a que el núcleo proncipal de aire frio pasará por esa Zona.
En cuanto a valores de temperatura, las minimas en la región central y de Cuyo van a rondar entre los – 6º y los 2º, en el norte del país las minimas rondarán entre -1º y 6º. Las maximas en tanto pueden fluctuar entre 12 y 15º en la región central y de Cuyo, y los 13 a 19º en el norte del país.

Como habrán visto, a preparar los abrigos porque el frio se quedará por lo menos hasta el Domingo! por ultimo no se descarta la probabilidad de nevadas debiles y aisladas en las Sierras de Córdoba durante la noche del miercoles y Madrugada del Jueves.

Fuente ©Aficionados a la Meteorología Argentina

Publicado el septiembre 8, 2015 en El Tiempo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: