PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO del 5 al 11 de octubre de 2015-


PRONÓSTICO

El día lunes 05, la presencia de un sistema de baja presión está generando condiciones inestables en la región sur de la Patagonia mientras se observan vientos intensos en cordillera. El martes 06 se espera el avance de aire cálido y húmedo, junto
con el ingreso de un frente frío en el centro-este del país. Hacia el día jueves 08 y viernes 09 en Patagonia y centro del país dominarán altas presiones, mientras que una perturbación de niveles altos afectará la región de Cuyo.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS y TORMENTAS: se esperan en el litoral del país desde el martes 06 hasta el final del período de pronóstico. Las precipitaciones más intensas se registrarán sobre Uruguay y sur de Brasil con valores totales de precipitación acumulada entre 150 y 200 mm.

LLUVIAS y CHAPARRONES: se espera la ocurrencia de precipitaciones para la región de Cuyo durante el jueves 08, viernes 09 y sábado 10 con montos totales de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm. Hacia los días sábado 10 y domingo 11 en el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, se podrán registrar precipitaciones acumuladas hasta 40mm.

NEVADAS: en zona cordillerana de Cuyo y Patagonia se registrarán nevadas en forma intermitente hasta el miércoles 07. Desde el jueves 08 hasta el sábado 10 podrían ser más significativas en Cuyo y noroeste argentino. Podría nevar en sectores bajos de Cuyo, sierras cordobesas y Tucumán.

VIENTOS INTENSOS: se esperan en cordillera al menos hasta el miércoles 07 con probable viento zonda en precordillera de Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza. Desde el miércoles 07 en adelante, prevalecerán vientos persistentes del
este sobre centro del país, Cuyo y noreste argentino.

Mas información en http://www.smn.gov.ar/hidro/perspectiva_semanal.pdf

 

Publicado el octubre 5, 2015 en El Tiempo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: