Un nuevo servicio para las cargas en el puerto de Villa Constitución


Mercosur Shuttle Group conectará la terminal santafesina con escalas semanales a los puertos de la hidrovía con Montevideo y Asunción.

La derogación de la disposición 1108, generó un interesante movimiento de cargas que beneficia a las economías regionales. Tal el caso del nuevo servicio que brindará Mercosur Shuttle Group (MSG) en la terminal III del puerto santafecino de Villa Constitución, que la conectará con escalas regulares a los puertos de la hidrovía con Montevideo y Asuncion.

MSG es parte de un grupo de compañías asociadas y vinculadas al servicio de transporte fluvial en la hidrovía Paraguay Paraná y conecta a los puertos de ultramar del Río de la Plata, principalmente Villa Constitución, Zarate, Montevideo, Asunción y Buenos Aires con las terminales situadas en la vía navegable desde Paraguay.

“Brindamos un servicio regular y confiable de manera ininterrumpida desde el año 1998, aplicado principalmente al tráfico de contenedores, cargas de proyecto y/o vehículos para destinos y orígenes de ultramar, como así también al tráfico regional intra Mercosur entre Argentina, Uruguay y Paraguay. Los principales global carriers de contenedores mundiales son nuestros clientes habituales por el servicio brindado con estándares internacionales de calidad y confiablidad”, dijo a Transport & Cargo Ramón Alamo, CEO de MSG.

MSG tiene designado para el tráfico regional intra Mercosur una flota de más de 500 contenedores propios y todos cumplen normas ISO internacionales. En la flota se destacan las unidades de 20 Dry Cargo reforzados para 28 toneladas, 40 High Cube de hasta 76 M3 de capacidad, 40 Flat Rack para cargas especiales hasta 39 toneladas de capacidad, 20 Open Top, y 45AR para vehículos entre otros.

“Somos una de la principales compañías que operan en la hidrovía, poseemos una moderna flota de barcazas, remolcadores empujadores, remolcadores fluvio-marítimos y buques motores, todos ellos de diseños para bajo calado que permiten flexibilidad y una gran capacidad de transporte, inclusive en los períodos de bajo calado de la vía troncal, transportando mercaderías hasta los puertos más al norte de Asunción”, destacó el directivo. (Transport & Cargo)

18/03/16

Publicado el abril 16, 2016 en News y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: