Navieras chinas ordenan la construcción de 30 buques Valemax por US$2.500 millones


Los gigantes chinos del transporte marítimo Cosco Group, China Merchants Group y ICBC Financial Leasing realizaron pedidos de 30 barcos Valemax por un valor combinado US$2.500 millones, señalaron fuentes asociadas directamente al tema.

La medida asegura el control de Beijing sobre los envíos de mineral de hierro de Brasil durante la próxima década y aumenta la presión sobre los propietarios occidentales de buques que tienen problemas para encontrar cargamentos en medio de una de las desaceleraciones más prolongadas de la industria.

Las fuentes detallaron que los tres gigantes chinos de carga encargaron 10 barcos cada uno a cuatro astilleros: Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, Behai Shipbuilding, CIC Jiangsu y Yangzijiang Shipbuilding. Se espera que la entregas de las embarcaciones se concreten a partir de en 2018.

“A pesar de la caída en el mercado de carga a granel, los chinos están comprando nuevas embarcaciones para controlar efectivamente las tarifas de transporte del mineral de hierro durante más o menos los próximos 10 años”, señaló Basil Karatzas, de Karatzas Marine Advisors &, una consultora del sector marítimo de Nueva York. “Esto ejercerá más presión sobre decenas de propietarios de buques independientes que luchan para hacer frente a tasas de carga históricamente bajas”.

Valemax

Los Valemax fueron introducidos en el mercado en 2010 por el gigante minero Vale, de Brasil. El plan era construir alrededor de 60 embarcaciones, pero sólo 18 fueron entregados. Vale sufrió un duro golpe cuando Beijing prohibió que los barcos atracaran en puertos de China, diciendo que eran inseguros. En julio del año pasado, la prohibición fue levantada, pero para entonces Vale había vendido o arrendamiento los buques a propietarios chinos, incluyendo Cosco.

Los Valemax pueden mover hasta 360.000 toneladas de carga. Son el doble de grandes que los buques Capesize, las embarcaciones de carga a granel de producción masiva que eran las mayores hasta la aparición de los Valemax y que poseen una capacidad de alrededor de 180.000 toneladas. (Fuente: The Wall Street Journal, en Mundo Marítimo).

15/03/16

Publicado el julio 5, 2016 en News y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: