Se levantó la restricción para cargar a 34 pies


La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, que preside Guillermo Wade, informa que se levantó la restricción para cargar a 34 pies.
Los Prácticos levantan la restricción de los 34 pies de inmediato. También la próxima semana se formalizaría una reducción de tarifas de Practicaje y Pilotaje.

15.09.2016 17:03  |

Buenas noticias para el sector naviero

Río Paraná, altura San Lorenzo en la provincia de Santa Fe

Ver más imágenes»

El viernes el calado máximo autorizado desde la zona de San Lorenzo permitía zarpar a los buques con hasta 10,61 m (34’10´´). Con esta restricción por ejemplo por cada buque Panamax se iban a perder de cargar aprox. 1.700 toneladas.

A título de referencia, la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje había informado que a partir de esta semana las empresas de las Zonas Río Paraná y sus puertos, Buenos Aires y Río de la Plata habían decidido aplicar lo establecido por la Dirección de la Policía de Seguridad de la Navegación, mediante Disposición SNAV, NA9 Nº028/07 en la recomendaban de que los buques que utilicen la Ruta Troncal en el tramo comprendido entre el Complejo Portuario San Martín – San Lorenzo y el Estacionario Recalada, lo hiciesen con calados no superiores a 10.36 metros (34´00”).

Tal como indicó Wade, finalizada hoy la reunión entre el Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y los Prácticos se llegó a un consenso. Se buscarían homologar los mareógrafos de Hidrovía SA y se reparará el de Oyarbide para que los Prácticos dispongan de más elementos de referencia. Intervendrán en ésto la Prefectura Naval Argentina e Hidrografía Naval.

Publicado el septiembre 20, 2016 en Avisos a los navegantes, News y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: